sábado, 19 de mayo de 2018

Reflexión final

  En la asignatura de "Programari i Maquirari en Contextos Educatius" cursada durante el segundo cuatrimestre del primer año de la mención de TIC, hemos visto diferentes recursos, materiales y herramientas educativas, algunos de los cuales nos pueden ser útiles para el desarrollo de nuestras futuras clases, haciéndolas más dinámicas, fluidas y participativas para nuestros alumnos.
  La tecnología es una herramienta que cada vez está teniendo más peso en nuestra sociedad y que en un futuro, aprender a través de ella, se convertirá en algo inherente a la educación. Es por este motivo, por lo que un docente debe estar preparado, conocer recursos y saber emplearlos correctamente y sacando el máximo provecho, para poder hacer frente a una situación cada vez más inminente.
  En cierto modo, esta asignatura nos ha servido para aprender a desenvolvernos, con un poco más de soltura, con la tecnología. Aunque es verdad que en algún momento hemos podido echar en falta alguna aplicación más educativa y ajustada a la realidad que podamos llevar a las aulas de alguna herramienta, también lo es que el desarrollo de esta materia ha sido muy práctico y nos ha permitido estar continuamente en contacto, de un modo u otro, con la tecnología, algo que siempre es beneficioso.

1 comentario:

  1. Gracias por compartir tus recursos y reflexiones en el blog. Las herramientas digitales a las que tenemos acceso son múltiples, pero más allá del uso y dominio de alguna de ellas en particular, el objetivo es desarrollar una competencia digital personal que nos permita incorporar y hacer uso de las mismas no sólo en la práctica educativa sino también en nuestro propio aprendizaje.

    ResponderEliminar