viernes, 23 de febrero de 2018

Diario de clase: sesión 7

  La sesión de hoy ha comenzado con una introducción práctica al modelo de Flipped Classroom. Para ello, hemos tenido que visualizar un vídeo del aula virtual sobre dicho modelo en nuestras casas, y ya en clase hemos realizado un Kahoot! para ver nuestro conocimiento sobre este y  ha comenzado la explicación del Flipped Classroom o clase invertida. 
  Esta práctica consiste en que los alumnos en casa se documentan, aprenden la teoría y realizan las tareas más sencillas (con la información que les ha proporcionado el profesor), y el tiempo de clase se dedica a resolver dudas, practicar lo aprendido y realizar aquellas tareas más complejas con la ayuda del profesor. Las ventajas de este modelo es que fomenta la participación de los alumnos y permite un mayor provecho del tiempo de clase, mientras que los inconvenientes que podemos encontrarnos son que los alumnos no hayan realizado su tarea en casa (no pudiendo desarrollar así la clase) y que en muchas ocasiones no contemos con el apoyo de los centros.
  Tras concluir esta explicación, se ha terminado la práctica de la supernova con el GIMP, la cual ya habían empezado en la clase anterior. 

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