viernes, 16 de febrero de 2018

Diario de clase: sesión 5

  Hoy hemos comenzado la sesión con una parte teórica acerca del programa GIMP y por qué lo empleamos en clase.
  A continuación, hemos comenzado a hacer las dos prácticas del programa en las cuales teníamos que transformar dos fotografías (una pasarla a dibujo y la otra cambiarle el fondo). Para esto, hemos utilizado una técnica llamada Flipped Classroom (explicada también en la parte teórica de la sesión) que consiste en que nosotros a través de tutoriales, que nos han subido los profesores previamente al aula virtual, realizamos de forma autónoma la tarea y cuando tenemos dudas el profesor nos las resuelve y nos ayuda en lo que necesitemos.
  Esta técnica, en la que el maestro debe conocer muy bien la tarea a realizar para poder resolver con éxito las dudas de los niños, me ha resultado bastante interesante pero poco útil si los alumnos no realizan previamente su tarea en casa. Por otro lado, también creo que es una buena forma para el docente de ver cómo trabajan sus alumnos de manera autónoma clase y tratan de resolver los problemas.

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